CONDICIONES GENERALES

1. INFORMACIÓN LEGAL

El presente documento tiene por finalidad regular los Términos y Condiciones Generales de los usuarios del sitio web www.xelectio.com e informar sobre la contratación de los servicios que se ofrecen a través del mismo.

El acceso a este Sitio Web y el alta como Usuario presuponen la lectura, conocimiento y aceptación plena y sin reservas, y la validez de todas y cada una de las Condiciones Generales, Política Privacidad y Aviso Legal, que se considerarán automáticamente incorporadas en el contrato que se suscriba, sin que sea necesaria la transcripción escrita del mismo. Estas Condiciones Generales constituyen un acuerdo legal vinculante entre usted como Usuario y Xelectio como Propiedad.

2. DEFINICIONES

Condiciones Generales: Los Términos y Condiciones que regulan el registro, acceso y uso de este sitio web por parte del Usuario, tanto como Demandante como Oferente.

Condiciones Generales del Usuario como Demandante del servicio: Los Términos y Condiciones que regulan el registro, acceso y uso de este sitio web por parte del usuario Demandante del servicio (en adelante: Demandante).

Condiciones Generales del Usuario prestador del servicio como Profesional: Los Términos y Condiciones que regulan el acceso y uso de este sitio web por parte del usuario prestador del servicio (en adelante: Oferente).

Sitio Web o Plataforma Web: El contenido asociado al dominio www.xelectio.com

Servicio: La prestación realizada por Xelectio consistente en la creación de un espacio de encuentro entre Demandantes y Oferentes, con ayuda de la Plataforma Web www.xelectio.com

Usuario: La persona física o jurídica que utiliza el Servicio, bien como Demandante o como Oferente.

3. FUNCIONAMIENTO

Xelectio ha sido desarrollado con la finalidad de dar visibilidad a los Profesionales más brillantes una vez que han sido auditados y reconocidos como superiores a sus competidores directos, siguiendo los criterios propios de la marca que se basan en valores técnicos y humanos así como en la parametrización de la satisfacción de los clientes, proveedores y cualesquiera colaboradores de los mismos. En Xelectio no se podrán publicar tareas concretas a realizar será un Catálogo de Profesionales Excelentes con datos de contacto de Profesionales a disposición de los Demandantes que deseen confiar en Xelectio para la búsqueda de un profesional.

A través de nuestra Plataforma Web, tanto los Demandantes como los Oferentes podrán registrarse en los formularios ubicados en sus pestañas correspondientes para solicitar acceso al Catálogo de Excelencia.

Cuando exista más de un Profesional en el Catálogo con capacidades para desarrollar la misma tarea, será el Demandante el responsable de seleccionar al que más se ajuste a sus requerimientos, pudiendo solicitar el asesoramiento de Xelectio para esta elección mediante el formulario dispuesto a tal efecto.

La fijación del precio por el trabajo a realizar y las condiciones de la relación Oferente-Demandante es responsabilidad exclusiva de las partes y es completamente ajena a Xelectio, no teniendo éste ninguna relación ni influencia sobre los precios ofertados.

Xelectio tendrá una relación económica legalmente establecida exclusivamente con el Profesional en la modalidad Catálogo así como con el Demandante en la modalidad Premium correspondiente. Dicha relación quedará legalmente definida en las cláusulas de los contratos correspondientes, quedando totalmente excluida la relación de Xelectio entre el Oferente y el Demandante en cuanto a la contratación de servicios se refiere.

El funcionamiento de Xelectio se basa en un sistema de pago por publicidad, por lo que las consecuencias nulas o negativas de esta inversión son completamente ajenas a Xelectio. Xelectio es un lugar virtual para que los prestadores de servicios tengan visibilidad, publicidad de alto nivel y amplíen su red de contactos con fines de optimizar su rendimiento profesional. El Propietario no puede garantizar ni promete resultados específicos al usar Xelectio. Ningún aviso o información oral o escrita que un Usuario obtenga del Propietario o por medio de Xelectio creará una garantía de ningún tipo si no se especifica expresamente en el lugar donde se da dicho aviso o información.

El Propietario no garantiza que Xelectio funcionará libre de errores o que Xelectio y su servidor estén libres de virus informáticos u otros mecanismos lesivos. Si por el uso de Xelectio tiene que acudir al servicio técnico o reponer el equipo o datos, el Propietario no será responsable de estos gastos.

Al aceptar estas Condiciones Generales usted acepta que el Propietario no se hace responsable ante riesgos tales como daño físico, tratar con extraños o personas actuando bajo identidades falsas. Usted acepta todos los riesgos asociados con el trato con otros Usuarios con los que pueda entrar en contacto a través de Xelectio y es su responsabilidad adoptar las medidas de seguridad pertinentes. El Propietario se ofrece como intermediario para el intercambio de comunicación por reclamaciones, ayudándole ello en su labor como marca de calidad en constante revisión de perfiles profesionales, sin asumir ningún tipo de responsabilidad al respecto.

Xelectio se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso al Sitio Web, cancelar cuentas, eliminar o modificar contenidos, o cancelar la prestación de Servicios en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta de la plataforma.

Xelectio tendrá derecho a investigar y denunciar cualquiera de las conductas prohibidas en las presentes condiciones de acuerdo con la Ley, así como a colaborar con las autoridades en la investigación de dichas actuaciones.

4. OBLIGACIONES GENERALES DEL USUARIO

Con carácter general, el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones y Términos de Uso, y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el Sitio Web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, de los bienes o derechos de Xelectio, del resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.

En particular, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga a:

No introducir, almacenar o difundir en o desde el Sitio Web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
No introducir, almacenar o difundir mediante el Sitio Web ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Sitio Web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Xelectio, de cualquier Usuario, o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
Custodiar adecuadamente el “Usuario” y la “Contraseña” que le sea facilitada por Xelectio, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los distintos servicios ofrecidos en la Plataforma, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. El Usuario responderá de los gastos y de los daños y perjuicios ocasionados por la utilización del Servicio por cualquier tercero que emplee al efecto su/s contraseña/s y nombre/s de usuario/s gracias a una utilización no diligente o a la pérdida de los mismos por el Usuario.
No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Xelectio o de terceros.
No obstaculizar el uso del Servicio de www.xelectio.com, ni el uso por parte de otro Usuario.
El Usuario en especial deberá abstenerse de realizar cualquier acto contrario a las normas que regulan la protección de datos de carácter personal, el mercado y los consumidores, la Propiedad Intelectual, las normas de carácter fiscal, el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

El Usuario tiene prohibido suprimir, eludir o manipular el Sitio Web, el “copyright” o cualquier dato identificativo de los derechos del Sitio Web o de sus titulares incorporados a los contenidos.

Xelectio podrá, según su propio criterio, dar por terminado el servicio de forma inmediata, si la conducta del Usuario no fuera conforme con los términos y condiciones expuestas en la presente.

En caso de no cumplir con las obligaciones de Usuario, Xelectio se reserva el derecho de bloquear o dar de baja la cuenta o cuentas de dicho Usuario o cualquier otra cuenta que pudiera hacerse, por un tiempo limitado o ilimitado a criterio de Xelectio, llegando a tomar además las medidas legales oportunas en caso de daños.

5. CONTENIDO

El Oferente, en función de los servicios que legalmente declara que puede y quiere realizar, estará disponible para evaluar potenciales servicios a Demandantes a través de sus propios medios de contacto publicados en Xelectio. Toda la información de contacto publicada o mostrada en el Catálogo Xelectio es responsabilidad exclusiva de la persona desde la que se originó dicho contenido de Usuario. Para cualquier modificación de los mismos, el Oferente deberá ponerse en contacto con el Propietario por email. El Usuario retendrá todos los derechos de patente, marcas, nombres comerciales y derechos de propiedad intelectual sobre cualquier contenido que envíe, publique o muestre a través de Xelectio y, por tanto, es responsable de proteger dichos derechos, según corresponda.

El Propietario puede revisar y seleccionar el contenido de Usuario para eliminar contenido que, bajo su criterio exclusivo, viole estas Condiciones Generales. El Propietario se reserva el derecho de expulsar a los Usuarios y prevenir que vuelvan a acceder y/o usar Xelectio por violar las Condiciones Generales, las leyes, normas o regulación aplicable. El Propietario puede tomar aquellas medidas que considere necesarias o apropiadas en relación al contenido de Usuario, si considera que dicho contenido podría provocar que el Propietario incurriese en responsabilidades legales o si considera que puede dañar el nombre o la imagen pública del Propietario o de Xelectio.

Xelectio no garantiza ni se hace responsable de la veracidad, fiabilidad, integridad o legalidad de cualesquiera anuncios, opiniones, ofertas, propuestas, bienes, servicios, datos o demás información mostrados o distribuidos a través del Sitio Web.

Xelectio advierte que alguna parte del Sitio Web podría llegar a ser considerada dañina, ofensiva o imprecisa. En todo caso, si Xelectio detecta información calificada dañina, ofensiva o imprecisa tendrá la potestad para eliminarla o suprimirla del Sitio Web.

Se requiere al Usuario que ante la detección de cualquier contenido dañino, ofensivo o impreciso, avise a Xelectio en el menor tiempo posible.

6. RENUNCIA DE GARANTÍAS

El Usuario acepta que el uso de este Sitio Web tiene lugar bajo su propio riesgo. Xelectio no garantiza el funcionamiento del Sitio Web de forma ininterrumpida o libre de errores, ni hace ninguna garantía en cuanto a los resultados que se pueden obtener del uso del Sitio Web, o en cuanto a la exactitud, confiabilidad o contenido de cualquier información, servicio o mercadería proporcionado a través del Sitio Web. El Sitio Web se proporciona “tal cual”, sin garantía de ningún tipo, ni expresas ni implícitas, incluyendo, sin limitación, garantías de título o garantías implícitas de comercialización o idoneidad para un propósito particular.

7. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La relación entre Demandante y Oferente se regirá enteramente por lo que pacten entre ellos, no encontrándose involucrado Xelectio en caso alguno. El Propietario se compromete a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para garantizar la disponibilidad y continuidad de Xelectio así como de los servicios vinculados al mismo. No obstante, el Propietario no puede garantizar que Xelectio y los servicios vinculados al mismo funcionen correctamente en todo momento, que el Usuario pueda acceder a ellos y utilizarlos de forma rápida, ininterrumpida y libre de errores.

De la misma forma, el Propietario no otorga ninguna garantía respecto a la idoneidad y contenido de Xelectio o de cualquiera de los servicios vinculados al mismo para la satisfacción de las necesidades específicas del Usuario. En consecuencia, la información contenida en Xelectio por sí sola no constituye oferta contractual. El Propietario no garantiza la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud o veracidad de los contenidos y servicios disponibles en sitios pertenecientes o gestionados por terceros a los que el Usuario pueda acceder mediante enlaces de cualquier desde Xelectio. El Propietario no controla el contenido de los sitios web que aparecen en Xelectio ni ofrece ni comercializa los productos y servicios disponibles en los sitios web enlazados, ni asume en consecuencia responsabilidad alguna por los mismos.

Xelectio quedará exonerado de cualquier tipo de responsabilidad frente al Usuario y terceros en los supuestos en que las anomalías se deban a acciones u omisiones directamente imputables al Usuario o cualesquiera terceros, así como de aquellas consecuencias directas o indirectas del mal uso o la manipulación indebida de los Servicios por personal ajeno al Usuario.

Bajo ninguna circunstancia Xelectio será responsable ante el Usuario por daños indirectos, incidentales, consecuentes, especiales o punitivos derivados de cualquier disposición de este Acuerdo.

8. INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL USUARIO

El Usuario es responsable de aportar información veraz, oportuna y completa en relación con su registro y el uso del Sitio. Xelectio no es responsable por reclamaciones relacionadas con cualquier información incorrecta, inoportuna o incompleta proporcionada por el Usuario. Xelectio sólo utilizará su información de acuerdo con nuestra Política de Privacidad y hará sus mejores esfuerzos para garantizar la privacidad de toda la información personal. Usted acepta mantener a Xelectio exento de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios que puedan derivarse.

Al darse de alta en Xelectio el Oferente manifiesta ser mayor de edad, con plena capacidad de obrar y manifiesta no estar percibiendo ninguna prestación por parte del Estado que pudiera ser incompatible con la prestación de servicios remunerados ofertados en Xelectio (a título enunciativo pero no exhaustivo, prestación por desempleo o por jubilación). En línea con lo anterior, si el Oferente es miembro de un país ajeno al Espacio Económico Europeo, manifiesta que cuenta con permiso de trabajo de acuerdo con la legislación vigente española.

Al quedar representado como Profesional en Xelectio usted manifiesta que está legalmente establecido como profesional, que es fiable y que está preparado para realizar los servicios que se ha ofrecido a prestar. No podrá participar en el Sitio Web ni por lo tanto cerrar acuerdos comerciales con Demandantes sin disponer de los títulos, conocimientos, capacidades o autorizaciones necesarias teniendo en cuenta los trabajos para los que se ofrece. Queda absolutamente prohibido utilizar Xelectio para publicitar y realizar a través de Xelectio servicios para los que no está capacitado, puesto que además de incurrir en responsabilidad legal, su perfil será penalizado por Xelectio, afectando esto de manera vital a su imagen. Sea responsable y consecuente con las tareas que asume ya que el Propietario se reserva el derecho de eliminar su cuenta de Usuario si se producen los motivos suficientes, entre los que se encuentran no cumplir con la tarea predeterminada o cumplirla defectuosamente según el criterio propio de Xelectio, de conocimiento público.

El Oferente acepta que su perfil sea visible y público para todos los Usuarios de Xelectio pudiendo otros Usuarios ver su ficha personal así como la puntuación y/o opiniones obtenidas por cada uno de los servicios realizados en su caso. El profesional manifiesta y declara que acepta la política de prestación de servicios que supone su registro como Oferente en Xelectio. Consecuentemente las partes aceptan que no existirá ningún tipo de relación laboral, mercantil o de cualquier otro tipo entre los Usuarios y Xelectio más allá de la establecida en estas Condiciones, por cuanto el Propietario se limitará única y exclusivamente a mediar entre el Oferente y el Demandante del servicio, excluyéndose así de todo tipo de responsabilidad derivada de la relación existente entre ambos.

Adicionalmente a lo anterior el Oferente se compromete a estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, laborales y con la Seguridad Social, exonerando al Propietario de cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento.

9. AVISO DE DERECHOS DE MARCA

Las marcas registradas y marcas comerciales de Xelectio, así como su logotipo, son marcas propiedad de Xelectio. El Usuario no puede copiar o utilizar cualquiera de estas marcas, logotipos o nombres comerciales sin el permiso previo y por escrito del propietario de las mismas.

10. RECLAMACIONES LEGALES

Cualquier tipo de reclamación a Xelectio por parte de un Usuario tendrá la única consideración de mejorar el servicio prestado, quedando exonerado el Propietario de cualquier responsabilidad relacionada con la relación entre Oferente y el Demandante del Servicio debido a lo ajeno de su relación entre las partes. En el caso de que durante o con posterioridad al trabajo a realizar por el Oferente haya quejas o reclamaciones por parte del Demandante se procederá siguiendo los pasos indicados con el único objetivo de mejorar el funcionamiento de Xelectio: análisis de la reclamación, planteamiento de soluciones y cumplimentación de hojas modelo.

Xelectio se hace responsable de que la queja o reclamación quede legalmente representada en los ficheros internos de Xelectio ayudando esto a evitar reclamaciones futuras por el mismo o similares motivos. El Propietario se reserva el derecho de no hacer públicas dichas reclamaciones, siendo su utilidad exclusiva para el Propietario. Cualquier responsabilidad adicional queda fuera del marco de compromiso de Xelectio.

Para todas las disputas entre Xelectio y el Usuario en relación con el Sitio Web, el presente Acuerdo, las transacciones facilitadas o llevadas a cabo a través del Sitio, las relaciones entre el Usuario y Xelectio, o cualquier otro asunto relacionado (en adelante, “Disputas”), las partes tratarán de encontrar la solución menos onerosa de la disputa.

Si una disputa no puede ser resuelta por las partes, el Usuario se somete irrevocablemente a la jurisdicción exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Valencia (España) con renuncia expresa al foro del Usuario.

11. VIGENCIA DEL CONTRATO

Este Acuerdo entrará en vigor inmediatamente después del uso del Sitio Web y permanecerá vigente hasta que cualquiera de las partes lo dé por terminado según lo dispuesto aquí. Xelectio podrá rescindirlo en cualquier momento sin necesidad de comunicarlo al Usuario.

El Usuario podrá cancelarlo a través del Sitio Web usando las herramientas disponibles y en cualquier caso solicitando la cancelación de los datos a través del formulario disponible al efecto de hacer valer sus derechos en materia en protección de datos.

Por otra parte, Xelectio puede dar por terminada la relación con un Usuario inmediatamente en caso de incumplimiento de este Acuerdo o cualquier política aplicable de Xelectio tal como ha sido anunciado en el Sitio Web.

12. INDEPENDENCIA DE CLÁUSULAS

Si cualquiera de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales fuera declarada por una autoridad competente inválida, ilegal o no exigible en alguna medida, dicha condición o disposición quedará en esa misma medida separada del resto de las condiciones y disposiciones, que continuarán siendo válidas con el máximo alcance que permita la ley.

13. MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES

Xelectio se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales para adaptarlas a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas del sector.

La utilización ininterrumpida del Sitio Web www.xelectio.com por parte del Usuario constituirá una ratificación del presente documento, con las modificaciones y cambios que se hubieran introducido.

Por las mismas razones anteriormente mencionadas, Xelectio se reserva el derecho de modificar o interrumpir el Servicio del Sitio Web www.xelectio.com en todo o en parte, habiendo mediado o no notificación al usuario. Xelectio no será responsable ante el Usuario ni ante terceros por haber ejercitado su derecho de modificar o interrumpir el Servicio.

Última modificación: 16 de Diciembre de 2016